LA NO-SADHANA

La Sadhana de No-Sadhana  / La práctica de la no-práctica

"Lo que el hombre hace, afecta todo lo demás porque todas las cosas están conectadas"  Sri AmmaBhagavan 

Os pido a todos mis amigos que leáis esto. Aquí hay una solución a todos vuestros problemas. Aunque no seas un buscador espiritual, debes leer esto para mejorar tu vida.

En el movimiento de la Unidad, Sri Bhagavan nos ha dado sólo una práctica espiritual, es decir, la práctica de mirar lo que está pasando dentro de la mente - dentro de nosotros. Este es un viaje espiritual interior. Todos estamos interesados ​​en  mejorar nuestra vida exterior práctica, es importante hacer esto porque: "El mundo exterior es sólo un reflejo del mundo interior". Si entiendes esta cita, entenderás muchas cosas en tu vida.

Este mirar nuestros pensamientos y emociones en la mente se llama "ver". En el Movimiento de Unidad, sólo tenemos una práctica espiritual llamada "la práctica del ver”. Dado que, en el estado de Unidad, el "ver" sucede por sí mismo (sin nuestro esfuerzo), debido a los procesos y Dikshas y el poder de Amma y Bhagavan, esto no parece ser una sadhana para nosotros, resulta muy interesante ver a la mente. Por lo tanto, Sri Bhagavan ha llamado a esta práctica espiritual : "NO SADHANA '.

Sri Bhagavan dice:

"Todo lo que puedes hacer es,  ver lo que hay ahí. En primer lugar no sabes lo que está ahí, ya que todos estos años has estado huyendo de ello. Ahora, hay una forma indirecta de conocer. Pero, realmente verlo, es doloroso. Para observar tus pensamientos envidiosos y celosos, tus pensamientos temerosos, sus pensamientos ansiosos - no es una agradable experiencia. Todo el tiempo estás huyendo de ello. Esto es el único problema que el hombre tiene.

Por lo tanto, ya que te estamos diciendo 'mira, date la vuelta, enfréntate a ello,  puede que digas:  “vale, voy a intentarlo ". Al principio puede ser difícil, pero pronto te darás cuenta de que es muy tentador. Muy agradable de ver realmente. Al ver tu lado más oscuro y el lado negativo, extrañamente dejas de condenarlo, porque sabes que es verdad y con ello viene la alegría y con esa alegría  de pronto te darás cuenta de que hay ausencia total de conflicto.

No es que el lado negativo se ha ido. No es que dejes de ser celoso, dejes de estar enojado, dejes de tener miedo ... no, no, no. No va por ahí. Sino que, por primera vez en su vida, tú eres capaz de decir: 'Sí, yo soy esto, yo no me avergüenzo de ello. Esa es la única verdad. Estoy diciendo la verdad ". Eso es cuando tu has tomado el primer paso en la espiritualidad, que es también el último paso. A partir de entonces todo es automático. Ningún gurú es necesario, no se requiere la enseñanza, todo sucede automáticamente.

Crees que hay algo que puedes hacer para llegar allí. Pero no hay nada que puedas hacer para llegar allí. Si eres una persona celosa, no te vas a convertir en no-celoso. Si eres  una persona temerosa que no vas a ser valiente como un león. Si eres una persona deprimida que no te vas a convertir en un optimista. No te puedes cambiar. Por mucho que  lo intentes no podrás cambiar.

Entonces, ¿cuál es la enseñanza de aquí? La enseñanza dice que "no se puede cambiar y no hay necesidad de cambiar, ya que te han diseñado así, tú eres eso. Eso es todo. Esa es la única enseñanza. Por lo tanto, acepta eso. Tu dirás: "Bueno, yo no puedo cambiar. ¿Qué hay que hacer? Nada, no hay nada que hacer y no hay nada malo en eso! Me han diseñado así “. Tú no te diseñaste. Dios te diseñó así. Él tiene un propósito en el diseño de ti. Por lo tanto, hay una aceptación completa. Cuando puedas aceptar lo que hay, eso es meditación, es decir Sadhana, eso es todo. Por lo tanto, es muy simple. Por favor, hazlo. Yo te ayudaré ."

Fuente:  Sri Bhagavan
Traducción: Eduard Girba