ONENESS DEEPENING



India: Proceso de Profundización - Oneness Deepening 

El proceso de Profundización de la Unidad es ofrecido por la Universidad de la Unidad para llevar a la comunidad de facilitadores de Diksha a estados elevados de conciencia y en última instancia a la Realización en Dios. Es una oportunidad para los facilitadores el sumergirse profundamente en las enseñanzas y realizaciones de la Oneness, en un reajuste muy intensivo. El proceso está abierto a cualquier facilitador de Diksha que haya realizado el Curso Despertar a la Unidad, Experiencia de Unidad o el Nivel 1.

Este proceso tiene una duración de 28 días dividido en 4 fases de una semana de duración. Es altamente recomendable que los participantes asistan los 28 días para completar todo el proceso y así recibir el máximo beneficio. Además, también es muy recomendado que los participantes comiencen el proceso en la semana 1 y no en las semanas 2 o 3 dado que la naturaleza del proceso es acumulativa. Sin embargo, si no es posible esto para el participante, podría comenzar en la semana 2 o 3 y permanecer en múltiplos de 7 días. Cada una de las cuatro semanas está estructurada de manera diferente y se recomienda que se completen cada una de las 4 semanas, si no en una visita, en sucesivas.

Los participantes no serán admitidos a participar directamente en la semana 4 en este proceso de 28 días. Dado a la naturaleza acumulativa de este proceso, es importante que el participante comience como mínimo en la tercera semana para poder acceder a la cuarta semana del proceso. Los participantes deben permanecer en el proceso como mínimo durante una semana y deben comenzar en el primer día de esta semana y terminar el último día. Por favor observe que no es posible atender las semanas parcialmente. Por favor, consulte el calendario con las fechas de comienzo y finalización, poniendo especial atención en las llegadas y salidas.

El proceso está diseñado alrededor de 10 yogas diferentes, o maneras de unión con la Divinidad. Cada yoga son corrientes únicas que te devuelven al océano de la Divinidad y a la Unidad de todo lo que es. Cada día del proceso se practican estos yogas con una intención específica. Si bien estos yogas son muy antiguos y han sido enseñados y practicados durante miles de años, lo que se distingue en este proceso es que los yogas estan siendo alimentados por la Gracia Divina de manera tal que los participantes profundicen más muy rápidamente.

Cada día, cada uno de estos 10 yogas está· diseñado para hacer realidad la enseñanza y realización del día en una experiencia directa y personal para cada uno. Los 10 yogas:

Es importante indicar que el proceso hace uso de vastas realizaciones y puntos de vista de los grandes yoguis de India y está empapado de la espiritualidad de la India ancestral. Si bien está presentado de una manera universal, el proceso nace de la tradición espiritual de India y hace uso de rituales ancestrales Indios, meditaciones y maneras de entender la relación entre lo humano y lo divino. Cada semana del proceso se enfoca en un tema especÌfico y es experimentado de manera ˙nica cada dÌa.

Cada semana del proceso culmina en un viaje interior de 24 horas, dentro del Templo de Unidad y en un Espacio Sagrado, donde las enseñanzas y realizaciones de la semana toman vida en una experiencia directa en los participantes. A través del ayuno, meditaciones y contemplaciones muy intensas y Dikshas especiales de los Guías y los Seres de Unidad (Oneness Beings), los participantes son sumergidos en la Divinidad y en última instancia en la Unidad con todo lo que es. Específicamente, las enseñanzas, meditaciones, rituales y procesos están destinados a:

  • Jnana Yoga - Recibir y contemplar la enseñanza / realización del día
  • Bhakti Yoga - Devoción, rendición
  • Kundalini Yoga - Trabajar directamente con los chakras y nadis
  • Japa Yoga - Cantar para reprogramar el inconsciente
  • Karma Yoga - Servicio y acción
  • Dhyana Yoga - Diferentes técnicas de meditación ancestrales, tales como el trabajo con visualizaciones y yantras
  • Kriya Yoga - Trabajo con la respiración / pranayama
  • Nada Yoga - Trabajo con el sonido interno y externo
  • Hatha Yoga - Ejercicios físicos / asanas
  • Mantra Yoga - Trabajo con sonido y vibración Sánscrito sagrado