SUTRAS ONENESS

 

Se denominan Sutras a ciertos aforismos o verdades espirituales. Esta palabra es utilizada para designar escritos tradiciones orientales; como budismo, hinduismo u otras corrientes actuales.
 
En los Sutras se exponen enseñanzas y preceptos que nos ayudan en el camino a recorrer para nuestro crecimiento espiritual. El que lee un Sutra está recibiendo las enseñanzas de un maestro. El ser humano en su camino de despertar y realización, a veces debe “desaprender” para luego“aprender”. Y en los Sutras que en la Oneness se dan, puedes encontrar sencillas enseñanzas que te ayudarán, una vez comprendidas y asimiladas, a ir subiendo los escalones necesarios para que tu conciencia se eleve.
 
Sutra es una palabra en sánscrito que significa “cuerda” o “hilo”. Es esa cuerda a la que te puedes agarrar para sentirte seguro en ese deambular que requiere tu Ser interno para que no te sientas perdido y prisionero en ese Samsara, en esa rueda de sufrimiento que es esa ilusión a la que llamamos vida. Y para comprender el sufrimiento lo que se requiere es un acto de ver cómo te estás relacionando con los demás y contigo mismo, con los pensamientos que continuamente te están bombardeando y cómo percibes los hechos que te acontecen en tu devenir cotidiano.
 
Practicando los Sutras que aquí y en cada comunidad de Diksha que se te proponen, te darás cuenta de que tu paso por la vida se transforma en un recorrido, aunque no exento de esfuerzo, lleno de felicidad.

 
 
Redacción: Luis Villar, Oneness Trainer