Sutra- CAMINO INTERIOR

 


Vivimos sosteniendo un sueño, la falsa ilusión de la mente. La ilusión de un personaje que no existe. Es la demencia del Ego que cree que ese personaje controla la vida, que las cosas deben ser como nosotros queremos.

A pesar de todos los desengaños seguimos adelante con nuestro proyecto quijotesco. Cuanto antes toques fondo en la oscuridad de tu fracaso, antes despertarás. Porque en la impotencia de tu caída a tus infiernos está la puerta a la luz de tu despertar.



El despertar de descubrir qué eres en realidad. ¿Qué hay detrás de cada actitud tuya? ¿de cada mentira, de cada intento de controlar, manipular, conseguir?, ¿qué hay?. Tu miedo a no ser visto, a no ser considerado, a no ser querido…miedo a no ser, miedo al miedo. Miedo en definitiva.

Al entrar en el camino espiritual, generalmente ya hemos despertado a esa ilusión, pero las mentiras de la mente siguen engañándonos. Hemos “visto” pero las vendas de la mente siguen nublando nuestra visión y debemos seguir “viendo”.

Desde la actitud de seguir viendo podemos continuar el camino que va a ser cada vez más real, cada vez la experiencia va a ser más viva. Más libre de condicionamientos, de la carga del pasado, de la mentira de quién creemos que somos.

Redacción: Eduard Girbau, Oneness Senior Trainer
Enseñanza Oneness University