MOOLA MANTRA

Moola Mantra


Este mantra evoca al Dios viviente, pidiendo protección y libertad de toda la pena y el sufrimiento. es un orador que adora al gran creador y liberador, quien fuera del amor y la compasión se manifiesta, para protegernos, en una forma terrenal. Este moola mantra atraído gran paz y gozo a la gente alrededor del mundo, quién lo ha cantado, oink luso quién tan sólo lo ha escuchado. tiene el poder de transportar la mente de 1 al estado de amor incondicional y de un gozo ilimitado.

La calma que este mantra es capaz de otorgar es para ser experimentada, no para hablar acerca de ella. querido lector, aquí esta la llave con la cual cualquier puerta que nos lleva al tesoro espiritual puede ser abierta. una herramienta con la cual se pueden conseguir todos los deseos. una medicina que cura todas las enfermedades. el néctar que puede liberar al hombre! todo aspecto favorable y toda la serenidad es tuya simplemente cantando o escuchando este magnífico moola mantra.sea cuando sea que tú cantas el moola mantra incluso sin conocer su significado, el lleva poder en sí mismo. pero cuando tú conoces el significado y cantas con ese sentimiento en tu corazón entonces la energía fluira un millon de veces más poderosa. así pues es esencial conocer el significado del mantra cuando tú lo usas.

El mantra es como llamar a alguien. igual que cuando tú llamas a una persona ella viene y te hace sentir su presencia, en la misma forma cuando tú cantas este mantra, la energía Suprema se manifiesta en todas partes alrededor tuyo. al igual que el universo es omnipresente la energía Suprema se puede manifestar en cualquier lugar y en cualquier momento. también es muy importante saber que la invocación con toda la humildad, el respeto y con una gran necesidad hacéis la presencia más fuerte.significado simplificado de moola mantra

Om - estamos visitando a la más alta energía, de todo lo que hay.

Sat- la no forma

Chit- conciencia del universo

Ananda- puro amor, bendición y gozo

Parabrahma- el creador Supremo

Purushothama- aquel que se ha encarnado en forma humana para ayudar y guiar a la humanidad

Paramatma- aquel que viene a mí en mi corazón, y se convierte en mi voz interior en cualquier momento que yo le pida

Sri Bhagavati- la Madre Divina, el aspecto poderoso de la creación

Sametha- en unión

Sri Bhagavate- el padre de la creación el cual es inalterable y permanente

Namaha- agradezco y reconozco esta presencia en mi vida. pido por tu guía en todo momento.

( esta versión simplificada arriba expuesta fue facilitada por Felicity Barrington de Canadá)
significado completo

Om tiene 100 significados diferentes. se dice " en un principio estaba la palabra Suprema y la palabra lo creo todo. esta palabra es OM". si estás meditando en profundo silencio, tú puedes oír el sonido om dentro. toda la creación emerge del sonido om. este es el sonido primordial o el sonido universal por el cual de todo el universo vibra. om también significa invitar a la energía superior. este sonido divino tiene el poder de crear, sostener y destruir, dando vida y movimiento a todo lo que existe.          
         

Sat

el todo que penetra la existencia y qué es el aspecto del universo sin forma, omnipresente, sin atributos y sin cualidades. es lo no manifestado. es experimentado como el vacío del universo. podríamos decir que es el cuerpo del universo que esta estático. todo lo que tiene forma y puede psar sentido, está envuelto de éste no manifestado. es tan sutil que se encuentra en todas las percepciones. sólo puede ser visto cuando se torna basto y toma forma. nosotros estamos en el universo y el universo está en nosotros. nosotros somos el efecto y el universo es la causa y la causa se manifiesta a sí misma como el efecto. 

Chit

la conciencia pura del universo que es infinita omnipresente y manifiesta el poder del universo. por esto todo está envuelto por lo que llamamos energía dinámica o fuerza. esta se puede manifestar en cualquier forma. es la conciencia manifestándose como movimiento, como gravedad, como magnetismo, etc. también se manifiesta como las acciones del cuerpo, como si fuera la fuerza. es el Espíritu Supremo.

Ananda

es la naturaleza del amor de la bendición y de la amistad del universo. Cuando tú experimentas uno u otro la suprema energía en esta creación (sat) y se hacen una con la existencia oo experimentas el aspecto de la pura consciencia (chit) , entras en un estado del divina bendición y de felicidad eterna (ananda). esta es la característica primordial del universo la cuál es la más grande y profundo estado de éxtasis al cual tú puedes experimentar cuando te haces uno con tu conciencia más alta.

Parabrahma 

el Ser Supremo en su aspecto más absoluto; aquel que se encuentra fuera del espacio y del tiempo. es la esencia del universo que tiene y no tiene forma. es el creador Supremo.Purushothama


tiene diferentes significados. Purusha significa alma y Uthama significa el Supremo, el Supremo espíritu. también puede significar la energía Suprema o la fuerza Suprema guiando nos hacia el más alto mundo. Purusha también significa hombre, y Purushothama es la energía que se encarna como avatar para ayudar y guiar a la humanidad y permanecer cercana a la amada creación.Purushothama

tiene diferentes significados. Purusha significa alma y Uthama significa el Supremo, el Supremo espíritu. también puede significar la energía Suprema o la fuerza Suprema guiando nos hacia el más alto mundo. Purusha también significa hombre, y Purushothama es la energía que se encarna como avatar para ayudar y guiar a la humanidad y permanecer cercana a la amada creación.Paramatma

la energía interna suprema que es inmanente en cada criatura y en todos los seres tanto vivos como no vivos. es el morador o el Antaryamin el cual recibe sin forma o con cualquier forma que desee. es la fuerza que puede venir a ti en cualquier momento que tú quieras y donde tú quieras para guiarte y ayudarte . 

Sri Bhagavati

el aspecto femenino, el cual está caracterizado como la suprema inteligencia en acción, el poder ( The Shakti). se refiere a la Madre Tierra ( la Divina Madre) aspecto de la creación

Sametha

todos juntos o en comunión con. 

Sri Bhagavathe

el aspecto masculino de la creación, el cual ya no se puede cambiar y es permanente.

Namaha

saludo o por postracion al universo el cual es OM y que además tiene las cualidades de Sat Chit Ananda , las cuales son omnipresente, permanente y cambiante al mismo tiempo, el Espíritu Supremo en la forma de hombre y sin forma, el morador que puede guiar y ayudar las formas femeninas y masculinas con la suprema inteligencia. busco tu presencia y tu guía en todo momento.