Darshan con Sri Bhagavan con Suecia y Finlandia - 06/12/2014

Darshan con Sri Bhagavan vía Skype
Suecia y Finlandia 06-12-2014


Sri Bhagavan: ¡Namaste, los amo a todos! ¡Los amo!
 
Suecia: ¡Estamos tan felices de verte!
 
Sri Bhagavan: ¡Yo también estoy muy, muy feliz de verlos a todos!
 
Suecia: Queremos darte las gracias, Sri Bhagavan. Estamos desde cuatro lugares distintos en Suecia, Bhagavan. Somos más de 700 personas reunidas y queremos expresar nuestra más profunda gratitud. Estamos tan honrados de que Suecia fuera uno de los primeros sitios donde llegó Oneness. Muchas gracias, en nombre de todos los países escandinavos y de todas nuestras familias, queremos expresar nuestra más profunda gratitud por haber tocado nuestras vidas. ¡Muchas gracias Bhagavan!
 
Sri Bhagavan: ¡Gracias, Gracias!
 
Tejasaji: Comenzamos con la preguntas ya.
 
P1: Querido Sri Bhagavan, estoy eternamente agradecida por la ayuda recibida de ti, de la Universidad Oneness y de todos los Guías que enseñan en tus cursos. Participar en todo esto ha cambiado completamente mi vida. Mis relaciones con mi madre y mi padre y con mi esposo se han arreglado y también la relación conmigo misma. Esto ha cambiado mi vida por completo. En vez de vivir con miedo y ser constantemente posicional, mi vida hoy está llena de dicha y gratitud ¡Mi más profundo agradecimiento a todos ustedes! ¡Gracias Bhagavan!
 
Querido Bhagavan, hay muchas personas nuevas aquí hoy, hemos escuchado que una persona puede ir a India a tu escuela, la Universidad Oneness, y tomar un curso de 28 días. Hemos oído que dicho curso cambia la vida de quienes participan en él y que los reconecta con su fuente interior ¿Es esto cierto Bhagavan, que un curso puede ocasionar tal cosa y que ocurre con los participantes después de que llegan a casa? ¿Nos puedes hablar acerca de que es lo que hacen en tu universidad y por qué está ocurriendo esto? Gracias Bhagavan.
 
Sri Bhagavan: Básicamente estamos utilizando conocimiento y técnicas ancestrales. Lo que estamos haciendo es activar los chakras y ciertos nadis para tratar de subir la kundalini. En términos de ciencia moderna podríamos decir que estamos restructurando el cerebro y también el corazón. Nos referimos al cerebro físico y al corazón físico. Esto es lo que estamos haciendo. Pero el resultado final es que el cerebro y el corazón sufren un cambio. Si el participante participa plenamente, entonces obtiene muy buenos resultados.

Así que una vez que el cerebro y el corazón cambian, te conectarás con tus recursos internos y comienzan a sucederte cosas. Pero lo que se requiere es una muy seria participación. Y cuando regresas a casa debes continuar con las prácticas que te hemos recomendado. Si esto se hace sinceramente, obtendrás resultados en meses, verás muy buenos resultados.
 
Cambios muy buenos en tu vida y casi que la mayoría de tus problemas se estarán resolviendo. Así que una vez que comiences a conectarte con tu recurso interno, esto ayudará naturalmente con todos tus problemas. Y por supuesto, una vez que sean resueltos, aparecerán nuevos problemas y tienes que resolverlos. Los problemas nunca acabarán, pero tú tienes que seguir involucrándote con la vida. Solo involucrándote en tus problemas, estarás creciendo.
 
P2: ¿Querido Sri Bhagavan, cómo puede Oneness ayudar a individuos y a la humanidad?
 
Sri Bhagavan: Oneness básicamente trabaja en el individuo. Para nosotros ustedes son el mundo. Y lo que sucede dentro de ustedes, es lo que está creando este mundo. Así que si pudiéramos hacerte cambiar estaríamos cambiando al mundo. Todo depende de la transformación individual. Así pues, si colectivamente un gran número de individuos se transformara, entonces la humanidad entera será transformada. Los demás no necesitarán trabajar en esto, ellos muy espontánea y naturalmente cambiarán. Lo que se requiere es que un cierto grupo de personas, un cierto número de personas se transforme. Debido a que todos estamos conectados, este grupo de personas silenciosamente puede transformar al mundo.
 
P3: ¿Querido Sri Bhagavan, por qué no siento amor hacia mi madre y mi padre?
 
Sri Bhagavan: Esto básicamente se debe a lo que sucedió mientras estuviste en el vientre materno. Qué tipo de conversaciones o pensamientos tuvieron tus padres, como fue el parto y que sucedió durante las primeras seis horas de nacido. Todo esto es responsable de la relación que tienes con tus padres. Sin embargo, todo esto se puede rehacer con un deeksha. Se puede cambiar completamente. Tu experiencia de lo que pasó en el vientre y durante el parto y las primeras seis horas se puede cambiar totalmente. Una vez que esto sea cambiado, descubrirás el verdadero amor hacia tus padres y hacia todos los seres que te rodean.
 
P4: Querido Sri Bhagavan, constantemente escuchamos en las noticias sobre nuevas epidemias y problemas de salud, amenazas de guerra, el crimen aumenta y mayores tensiones entre los diferentes grupos en la sociedad. Pareciera que las cosas solo pudieran empeorar. La Universidad Oneness, por otra parte, pareciera tener una visión optimista sobre el futuro ¿Podrías explicar la visión de la Universidad Oneness sobre el futuro de la humanidad y hacia donde nos dirigimos? Gracias Bhagavan.
 
Sri Bhagavan: Lo que debemos entender es que nosotros estamos creando estos problemas. Lo que sucede dentro del individuo es responsable de la condición del mundo hoy. Nosotros como seres humanos funcionamos en niveles de consciencia bajos. Estos problemas están siendo creados por niveles de consciencia inferiores. Por lo tanto, estos bajos niveles de consciencia realmente no pueden resolver dichos problemas, tenemos que elevar esos niveles de consciencia. Ahora, el problema fundamental es que la kundalini se está disparando desordenadamente debido a que las cosas están cambiando muy rápidamente. Nunca antes en la historia de la humanidad hemos visto las cosas cambiar tan rápido. Cuando esto ocurre, la kundalini también sube pero no en la dirección correcta. Es por ello que creamos todos estos problemas. Estos problemas están siendo creados por nosotros.
 
Por ejemplo, la violencia doméstica, mucha de la violencia doméstica en millones de personas puede de hecho surgir como una guerra entre dos países. Ahora podríamos pensar que solo se trata de dos países en guerra, pero si observas más profundamente, te darás cuenta de que la simple violencia doméstica es la responsable de que dos países estén peleando en algún lugar. Así que estamos creando eventos como la guerra, las epidemias. Todo esto lo estamos creando únicamente nosotros. Ahora bien, debido a que los tiempos están cambiando muy rápidamente, no somos capaces de manejar esto y la kundalini se dispara de manera desordenada y es responsable de todos estos problemas. Entonces lo que debemos hacer es elevar los niveles de consciencia.

Lo que la Universidad Oneness cree es que, una vez que la kundalini, que actualmente está creciendo muy rápidamente y de manera desordenada, si esto es corregido, y puede ser corregido mediante un gran número de personas subiendo sus niveles de consciencia, entonces esa misma kundalini va a elevar los niveles de consciencia de un gran número de personas y quizá de todas las personas del planeta, y entonces veremos un mundo totalmente diferente. Es por ello que la Universidad Oneness es muy optimista acerca del futuro.
 
P5: ¿Querido Sri Bhagavan, cuál será la visión y obra de la Universidad Oneness una vez que cierre sus puertas a nuevos participantes en pocos años? ¿Cuál será la vida de Amma y Bhagavan después del 2014 y como continuarán ustedes trabajando con nosotros? Gracias Bhagavan.
 
Sri Bhagavan: Básicamente queremos enfocarnos en un cierto número de personas, básicamente aquellos que vengan a la Universidad. Y obviamente no podremos recibir a demasiadas personas porque este debe ser un trabajo enfocado y por tanto los cupos tienen que ser limitados. Nuestra expectativa es que estas personas crezcan y se conviertan en líderes espirituales, ellos ayudarán al planeta. Nuestro trabajo es ayudar a que estas personas que vengan aquí surjan como líderes espirituales por sí mismos, es decir, ustedes digieren estas enseñanzas, ustedes aplican estas enseñanzas y éstas se convierten en enseñanzas propias de ustedes. Una vez que se conviertan en sus propias enseñanzas, ustedes comienzan a hablar, y entonces tendrán un gran efecto sobre la gente que los escuche. Solo si las enseñanzas se convierten en una realidad para ustedes, no en meras palabras, sino que deben convertirse en sus vidas, ustedes deberán vivir esas enseñanzas, entonces ustedes se convertirán en grandes maestros. Y nosotros tenemos la intención de producir un gran número de maestros, principalmente aquellos que vengan a nuestra Universidad, los cuales se encargarán de este trabajo. Ellos ayudarán a la humanidad.
 
En cuanto a Amma y Bhagavan se refiere, en India utilizamos dos términos; antharmukham o bhagirmukham. Bhagirmukham significa trabajar externamente, antharmukham  significa trabajar internamente. En Oneness, Bhagavan trabaja externamente, bhagirmukham. Amma trabaja internamente, antharmukham. Ahora bien, después del 2014, ambos estaremos trabajando antharmukham. Estaremos trabajando dentro de nosotros. Conforme hagamos esto, los deekshas se harán sumamente poderosos y los cambios comenzaran a ocurrir muy rápidamente. Ustedes comenzarán a ver esto en el año 2018. Pero para aquellos que vengan a India, yo seguiré interactuando y hablando con ustedes. Así que tenemos que movernos hacia antharmukham ahora para acelerar el proceso. Los resultados se verán en el año 2018.
 
P6: Querido Sri Bhagavan, hay muchos de nosotros que quisiéramos tener más dinero y salud para poder alcanzar buenas cosas y ser de ayuda al mundo, pero estamos teniendo dificultad para obtener dinero ¿Por qué el universo no nos apoya si nuestras intenciones son buenas? Gracias Bhagavan.
 
Sri Bhagavan: Primero, debes estar claro, absolutamente claro, en cuanto a por qué quieres dinero ¿Requieres del dinero para satisfacer tus necesidades o para sentirte importante o para ayudar a los demás? Debes tener esto muy claro. En segundo lugar, debes desarrollar consciencia de riqueza. Es decir, debes hacerte consciente de todo lo que tienes. Por ejemplo, si eres un mendigo, debes hacerte consciente de tu tazón para pedir y mirar a tu tazón para pedir como si fuera un activo. Todo debe ser visto como un activo; tus padres, tu esposa, tu esposo, tus hijos, tu empleo, tu casa, tus muebles. Todo ha de ser visto conscientemente como un activo. Sin enfocarse en cosas que no tienes, sino en aquellas cosas que tienes. En tercer lugar, debes seguir revisando continuamente tu vida y todas las cosas negativas debes aprender a verlas positivamente. Es posible ver todas las cosas negativas con una luz positiva. Si pudieras hacer eso, entonces ese sankalpa o ese deseo de tener riqueza será fácilmente satisfecho. Obtendrás las conexiones, los contactos, las oportunidades ¡Están por todos lados! Las oportunidades para hacer dinero están por todas partes, pero el problema es que no las ves. Pero si pudieras cambiar tu percepción, en términos de hacerte consciente de la riqueza, viendo todas las cosas positivamente y estando muy claro en cuanto a por qué quieres dinero, vas a ver las oportunidades conforme éstas llegan a ti. Todo; las conexiones, los contactos, los progresos, todo llegará y pronto tendrás el dinero que tanto deseas. Hemos hecho esto en aldeas en India y hemos obtenido grandes resultados. Se han alcanzado resultados increíbles. Hemos tomado pequeños grupos de personas de 2000, 3000 y hemos trabajado en ellos de una manera muy cercana. Por ejemplo, tomamos una aldea donde solo había chozas. Hoy solo hay edificaciones de concreto por todas partes. No queda una sola choza. Casi todos los jóvenes se han hecho ingenieros. Ahora tienen automóviles. Antes estaban en deplorables condiciones donde solo tenían chozas de barro, no había un solo vehículo a motor, no tenían aire acondicionado. Hoy en día, casas normales, aire acondicionado, todo ha llegado. Nosotros solo les enseñamos esto y claro está, les dimos deeksha, y las cosas cambiaron. Así que es posible adquirir riqueza. En nuestra opinión, es una de las cosas más fáciles de alcanzar.
 
P7: ¿Querido Bhagavan, cómo puedo caminar en la Luz, con Paramatma en mi Corazón, permaneciendo humilde y agradecido siempre con la vida? Gracias Bhagavan.

 
Sri Bhagavan: Si te haces humilde, para empezar, porque... ¿Qué somos? No somos nada en absoluto, así que es fácil ser humilde. Entonces el Paramatma se hace una verdad para ti. Tienes una conexión real con el Paramatma, cualquiera que sea tu Paramatma. Una vez que obtienes esa conexión con el Paramatma, de manera natural te haces humilde. La verdadera humildad llega a ti. Estando con el Paramatma tienes que ser humilde, porque el Paramatma es el Universo. Entonces te estás relacionando con el Universo de una forma muy física, de una manera muy personal, te haces absolutamente humilde.
 
P8: Querido Sri Bhagavan, recientemente estuve en la Universidad Oneness en Octubre y participé en tu nuevo curso Un Viaje al Despertar ¿Cómo retengo el conocimiento que obtuve del curso de Octubre? Gracias Bhagavan.
 
Sri Bhagavan: Te hemos enseñado como aplicar esas enseñanzas para resolver tus problemas. Ahora, los problemas siguen llegando. Así es la vida, ¿sabes?, la vida continúa lanzándote problemas. Hasta que mueras los problemas no van a cesar. Pero tu trabajo es manejar un problema y estar listo para el siguiente. La vida te los lanzará. Ahora, si realmente sigues aplicando estas enseñanzas, en unos 4-6 meses, sabrás exactamente cómo manejar cualquier problema que te presente la vida. Conforme sigas manejando estos problemas, continuarás creciendo y creciendo hasta que finalmente te conviertes en el TODO. Te conviertes en Todo Lo Que Es. No como algún tipo de imaginación o algo por el estilo, no conceptualmente, pero de hecho vas a experimentar que eres el Todo. Tu consciencia se expande, tu cerebro cambia y en todo momento sabes que eres uno con el Universo. Ese es el potencial del ser humano. Pero para eso tienes que involucrarte con la vida. Si te retiras de la vida, no puedes llegar allí. Involucrarse significa asumir los problemas. Y como asumirlos es lo que te estamos enseñando. Y debes aprender a aplicar esas enseñanzas. Hazlo y verás, obtendrás resultados extraordinarios.
 
P9: ¡Siempre estoy en una carrera! En mi mente y mis pensamientos siempre estoy huyendo de la situación que estoy viviendo, huyendo del presente ¡Nunca estoy satisfecho! Siempre debe haber algo esperando por mi ¿Podrías explicar por favor, Bhagavan?
 
Sri Bhagavan: Esto es porque piensas que tu mente es tu mente. Pero, tu mente no es tu mente, se trata de LA MENTE. Se trata de la mente ancestral y de la mente única. Esta es una de las maneras en que opera la mente. Así que la mente, LA MENTE, en ti, está operando de esa manera. Así que debes ser capaz de ver esto y debes desprenderte de tu mente. Debes aprender a ver cómo funciona tu mente. No es tu mente sino la mente que está funcionando de la manera en que está funcionando en ti. Cuando logras desprenderte, cuando ya no hay más identificación con tu mente, entonces todo cambia. Tu percepción de la vida cambia y se hace muy, muy hermosa y te conviertes en un extraño en una posada. El mundo es una posada y tú eres un extraño allí. Es así como comienzas a vivir. A menos que te conviertas en un extraño en este mundo, realmente no vives. Así que debes pensar en esto como si fuera una posada donde has llegado para quedarte por unos días y estás completamente desprendido de la posada. Ahora bien, eso solo puede ocurrir si te desprendes de tus pensamientos. Es por ello que decimos “tus pensamientos no son tus pensamientos”. Despréndete de tu cuerpo, es por ello que decimos “tu cuerpo no es tu cuerpo”. Una pequeña contemplación realmente te mostraría que tu cuerpo no es tu cuerpo. Lo mismo sucede con la mente también. Lo mismo que con el concepto del yo, el cual es parte de la mente. Tu solo eres consciencia pura, vas a dejar de identificarte completamente con estas cosas. Oneness es dejar de identificase con todo. Y entonces te conviertes en ese extraño en la posada. Y luego vives en el cielo.
 
P10: ¿Habrá más cursos en el templo, Bhagavan?
 
Sri Bhagavan: Si, en el futuro habrá más cursos para acelerar el proceso. Como les he dicho, en el 2018 las cosas serán muy diferentes. Conforme ustedes crezcan, nosotros ofreceremos nuevos cursos. Estamos construyendo las bases, muchos de ustedes han estado en el movimiento por unos cuantos años, así que ahora están mejor preparados para asumir nuevas enseñanzas, nuevos procesos y nuevas experiencias. Así que estaremos cambiando cosas en el futuro.
 
P11: En Suecia y en otros países europeos hay millones de personas que han emigrado desde distintos países del mundo, haciendo de cada país un crisol de diferentes culturas de distintas partes del mundo. Esto conduce en ocasiones a lo que se conoce como “choque cultural” lo cual es un tema controversial en toda Europa ¿Cómo podemos nosotros como pueblos distintos con diferentes culturas coexistir en paz? Gracias Bhagavan.

 
Sri Bhagavan: Ustedes han de descubrir la Unicidad (Oneness). No me refiero a las enseñanzas de Oneness o a la Universidad Oneness o a AmmaBhagavan, nada de eso. Ustedes deben descubrir el espíritu de unicidad y vivir en ese espíritu. Si eso no ocurre, seguramente estarán encaminados hacia un problema. Un problema muy serio los espera a menos que ustedes descubran el espíritu de la unicidad/oneness.
 
P12: Namaste Sri Bhagavan. Cuando por primera vez entré en contacto con Oneness hace más de 10 años, solía verte a ti y a Amma como mi Antaryamin en mi corazón y hablaba con ustedes. Hoy en día, rara vez veo una forma en mi corazón y es mayormente sin forma. Tampoco tengo mucha comunicación, además. A veces incluso me pregunto si hay un Dios personal o si Dios no es más que una fuerza impersonal como la naturaleza. Siento que mi relación personal con Dios ha desaparecido conforme más me vacío ¿Podrías explicar esto, Bhagavan? Gracias Bhagavan.
 
Sri Bhagavan: Tu conexión con tu Dios personal depende del nivel de tu kundalini. Ahora, la kundalini continúa subiendo y bajando en base a distintos factores; tú dieta, tu situación de salud, tu medio ambiente, tantos factores que influyen. Cuando la kundalini baja, pierdes la conexión con tu divinidad personal y obviamente después de cierto tiempo ésta regresa y cuando regresa te reconectas. Así que no tienes que preocuparte por eso. No hay mucho que puedas hacer al respecto. Estas cosas suceden naturalmente. Vas a tener tu conexión de vuelta.
 
P13: ¿Querido Sri Bhagavan, que puedo hacer para mantener mi mente calmada y estar en el momento presente? Escucho un parloteo constante en la mente todo el tiempo. Gracias Bhagavan.

 
Sri Bhagavan: Esto puede ocurrir fácilmente si pudieras dejar de identificarte con tu mente, para lo cual, utilizando las enseñanzas, debes entrar en contemplación donde puedas ver que así es como la mente ha sido por miles de años a través de todos los seres humanos. Excepto por unas pocas personas que se han transformado, así es como la mente ha sido. Desde el hombre más primitivo hasta el hombre moderno, así es la mente. Es por esto que nos referimos a ella como “la mente”, no tu mente o mi mente o la mente de ella o de él, la mente, como la mente ancestral. Es la mente única y es la misma cosa en todos nosotros. Entonces si pudieras llegar a tal introspección, ésta automáticamente se tranquilizará. Es decir que la puedes ver como algo aparte de ti y cuando pones distancia entre tú y tu mente, tu mente naturalmente llega a ser muy, muy callada. Así que tienes que dejar de identificarte con tu mente. Mientras continúes pensando que es tu mente, tendrás problemas.
 
P14: Querido Bhagavan, en nuestra mitología nórdica se ha dicho que la luz viene del norte. Muchas personas han tenido visiones últimamente de como los países nórdicos están llenos de luz ¿Qué piensas acerca de esto, Bhagavan? Pedimos tus bendiciones, Bhagavan. Gracias.
 
Sri Bhagavan: Si, esto es muy cierto y hay una antigua profecía en India de que la luz vendrá desde el norte. Así que nosotros creemos en esto y podemos esperar que ocurra una gran transformación en el norte.
 
P15: ¿Querido Bhagavan, cómo evolucionarán las 3 cámaras en el futuro? Gracias Bhagavan.

 
Sri Bhagavan: Las 3 cámaras llegarán a ser más y más poderosas en los años venideros, donde la gente que entre podrá hablar con su divinidad de una manera muy física. Esto puede tomar uno o dos años. Definitivamente para el 2018 éstas serán sumamente poderosas. Podrás entrar y simplemente ser curado, resolver tus problemas, salir de la depresión. Así que semana a semana, mes a mes, las cámaras serán algo muy poderoso. Y en el 2018 verán unas cámaras totalmente diferentes.
 
P16: Querido Bhagavan. Ciertas partes de nuestra comunidad son muy negativas respecto a Oneness. Pensamos que esto se debe a que algunas personas que tuvieron contacto con Oneness al principio, llevaron las cosas muy mal. No se le permitía a la gente asistir a cursos si no tenían las fotos y adoraban a alguna persona en especial. También, si uno asistía a un curso ellos tenían unas Padukas de madera con las cuales golpeaban a la gente en la cabeza y la gente lloraba en coro. Esto provocó que mucha gente en nuestra sociedad tuviera mucho miedo de Oneness ¿Qué les puedes decir a todas estas personas Bhagavan?
 
Sri Bhagavan: Estamos muy consternados de oír esto porque eso no es Oneness para nada. Oneness es también apertura, Oneness es libertad. Así que no tenemos idea de cómo sucedió esto, de hecho es la primera vez que oigo acerca de esto. Estoy sumamente consternado y siento mucho que esto haya pasado. Así que depende de ustedes ahora corregir estas cosas porque esto no es Oneness en absoluto. Este no es el espíritu de Oneness, así que depende de ustedes corregir esta situación. Solo puedo decir que lamento muchísimo lo sucedido.
 
P17: Querido Bhagavan, algunas personas piensan que tu misión de ayudar a la humanidad a liberarse del sufrimiento es tan hermosa y tanta gente está tan agradecida por los cursos que ofreces en tu escuela. Pero mucha gente en nuestro país está atrapada en la consciencia de pobreza y siente que no tiene chance de asistir a tus cursos, también hay otras que tienen familia y no pueden realizar el viaje a India ¿Qué le sugieres a toda esta gente para que pueda participar en este importante trabajo?

 
Sri Bhagavan: Este es un verdadero problema. Estamos trabajando en esto y muy pronto esperamos encontrar una solución para ayudar a toda la gente alrededor del planeta. Estamos trabajando en eso. Quizá en seis meses o un año a partir de ahora podremos solucionar este problema.
 
P18: Querido Bhagavan ¿Cuál es la razón de que haya tantos niños con autismo, trastorno de déficit de atención (ADD), trastorno de déficit de atención con hiperactividad (ADHD) y otras combinaciones en nuestra sociedad? ¿Y cuál es la solución para la comunidad, padres, niños, jóvenes y adultos con autismo, ADD, ADHD y todos estos problemas, Bhagavan?
 
Sri Bhagavan: Como decía anteriormente, nosotros los humanos somos responsables de todos estos problemas y es debido a nuestros bajos niveles de consciencia y a los rápidos cambios en todo el mundo, los cuales no estamos en capacidad de afrontar. Por tanto, la kundalini fluctúa hacia arriba y hacia abajo y nuestros niveles de consciencia están bajando y como consecuencia de esto estamos creando todos estos problemas. Pero pronto la kundalini se corregirá a sí misma y los niveles de consciencia subirán. Conforme ésta suba, todos los problemas lentamente comenzarán a disminuir. Pero por los momentos, tienen que comprender que somos responsables de todos estos problemas y que son corregibles. Podemos cambiar la situación. De otra manera no tendría ningún sentido. En efecto es posible cambiar esta situación.
 
P19: ¿Querido Bhagavan, que está pasando en el mundo ahora mismo y por qué hay tantos conflictos? ¿Qué podemos hacer para prevenir una guerra mundial con nuestra consciencia?

 
Sri Bhagavan: Si nos hacemos conscientes de lo que está sucediendo dentro de nosotros, entonces cualquier cosa de la cual nos hagamos conscientes sufrirá un cambio. Así que si nos hacemos conscientes de lo que está ocurriendo dentro de nosotros, nosotros sufrimos un cambio. Y conforme nosotros suframos un cambio, el mundo cambia. El botón para cambiar el mundo está dentro de nosotros, dentro de nosotros los individuos. No tenemos que depender de un gobierno o de algo por el estilo. Podemos depender de nosotros mismos. Así como los gobiernos dirigen el curso de las naciones, nosotros también podemos dirigir el curso de las naciones. Pero todos ustedes deben colectivamente, por ejemplo toda la gente de Suecia, si pudieran sentarse colectivamente, no en la misma sala o edificio, sino en sus propias casas pero en una fecha y hora específicos cada mes. Si todos se pudieran sentar y asumir algún problema en particular y tomar un sankalpa para que se solucione el problema y dar deeksha al mapa de su país, ustedes obtendrán muy buenos resultados. Así que gente como ustedes puede cambiar el destino de su país. No tienen que depender de su gobierno o de algún partido político, nada de eso. La gente común podría cambiar el destino de su país. Y conforme ustedes hacen esto su gobierno cambiará, todo cambiaría de manera natural. Ellos no estarán conscientes de esto. Pero ustedes lo pueden cambiar todo al cambiar colectivamente la consciencia de su país. Nosotros creemos que Suecia tiene la cantidad de personas suficiente. Todo lo que deben hacer es conectarse en una fecha particular, a una hora particular, y deben hacer lo mismo cada mes, sin cambiarlo y justo en sus casas, podrían tener un laptop con un mapa de sus país allí y podrán darle deeksha. Pero todos deben tomar la misma intención, que ese problema se solucione. Entonces verán los resultados directos llegar muy rápidamente.
 
P20: Querido Bhagavan, al mirar a los deeksha givers (dadores de bendición) en nuestro país así como a los participantes en los cursos en Suecia en general, la mayoría parece ser de mediana edad o mayores. Pareciera que para que haya una nueva generación de personas en este planeta, más gente joven necesitaría trabajar activamente en elevar sus consciencias ¿Podrías hablar acerca de esto y de como podemos llegar a más jóvenes que heredarán esta Tierra, Bhagavan? Gracias.
 
Sri Bhagavan: En los cursos que vienen vamos a entrenarlos a ustedes en cómo manejar a los jóvenes y como ayudarlos. Se requiere de un conocimiento especial para eso y de ciertas técnicas especiales, las cuales les estaremos enseñando el año entrante.
 
P21: Amado Bhagavan ¿Cómo podemos experimentar más compasión, auto aceptación y amor propio? Gracias Bhagavan.

Sri Bhagavan: La manera más fácil para esto sería visitar hogares de ancianos, hogares de indigentes, orfanatos y entonces sentarse con esa gente, hablar con ellos, tomar su mano y sincronizar tu respiración con la de ellos y luego darles un deeksha. Una vez que hacen esto, ustedes sentirán los mismos sentimientos y emociones que ellos experimentan. Ustedes experimentarán el sufrimiento de ellos. Y se darán cuenta de que no existe tal cosa como mi sufrimiento o tu sufrimiento, solo hay sufrimiento. Una vez que obtengan esa comprensión, sus corazones comenzarán a florecer y estarán llenos de amor incondicional y compasión.
 
P22: A veces hay menos cosas sucediendo en la vida. El aburrimiento hace que la dicha se sienta lejana ¿Cómo puedo mantener la dicha? Gracias Bhagavan.

 
Sri Bhagavan: La dicha es tu verdadera naturaleza. Tú estás hablando de placer. Placer y dicha son muy diferentes. La dicha no requiere de nada. La dicha es totalmente incondicional. Cualquier cosa te proporciona dicha. Por ejemplo, yo vivo en una habitación, no salgo a ningún lugar excepto cuando tengo encuentros con occidentales que vienen acá para darles charlas. Yo solo vivo en una habitación simple y hay un césped en frente. Cuando veo un cuervo, eso me da una gran dicha. Cuando el cuervo grazna, eso me da dicha. Si algún perro está ladrando, eso me da dicha. Cuando veo una hormiga moverse, eso me da dicha. O un hoja menearse, eso me da dicha. No necesitas de nada para tener dicha. La dicha es un estado natural, cualquier cosa puede darte dicha. Pero para que eso ocurra tienes que dejar de identificarte con la mente, el cuerpo y tus pensamientos. Entonces todo momento es dicha. No tienes que realizar alguna actividad para escapar de tu aburrimiento porque tu verdadera naturaleza es dicha, pero no eres capaz de experimentarla. Y eso se debe a que te identificas en todo momento con tu mente y pensamientos. Si puedes dejar de identificarte solo habrá dicha. No tienes que ir al cine, o a una discoteca, o a alguna fiesta, eso es placer por supuesto, el cual puedes tener, no hay problema con eso, pero la dicha no requiere de nada. Esa es tu naturaleza. Cualquier cosa sencilla te dará dicha. Solo mirar a seres humanos te da dicha, un pájaro te da dicha, dos personas peleando también te pueden dar dicha. Cuan hermosamente continúan peleando. Entonces todo, la percepción cambia. Solo hay dicha en todo momento. No necesitas depender de nada para tener dicha. Si dependes de algo, eso es placer, no es dicha. Esto se puede lograr. No estoy hablando de algo que no se pueda alcanzar. No hablaría de tales cosas. Esto es alcanzable y mucha gente se encuentra en este hermoso estado.
 
P23: Querido Sri Bhagavan, Gracias por todas tus bendiciones ¿Qué pasará con el deeksha cuando....? ¿Podremos continuar dando deekshas? ¡Gracias por tus maravillosos deekshas! Gracias Bhagavan.

 
Sri Bhagavan: Ustedes continuarán dando deeksha y los deekshas llegarán a ser sumamente poderosos.
 
P24: Querido Bhagavan, últimamente he aceptado más y más que estoy viviendo una ilusión y que soy un co-creador de esta ilusión. Cuando experimento esto no necesito hacer, saber o tener nada; ningún anhelo, nada “insuficiente”, la vida se abre ante mí y todo se hace real ¿Puedes hablar acerca de esta ilusión y anhelos y recordar quien soy en totalidad, en unicidad? Estoy tan agradecido por todas tus enseñanzas, Bhagavan. Gracias.
 
Sri Bhagavan: Pareces estar creciendo muy, muy rápido y espero que pronto descubras el amor incondicional y la dicha sin límites y que ese sea tu estado natural. Estoy muy, muy feliz de escuchar esto, estás avanzando excepcionalmente rápido.
 
P25: Amado Sri Bhagavan, somos un grupo de Letonia aquí en Gothenburg. Hace más de un año, las enseñanzas de Oneness comenzaron a regarse en nuestro país. Ahora tenemos Noches Deeksha regularmente. Cooperamos activamente con la gente de Oneness de nuestros países vecinos como Suecia, Lituania y Estonia. Un grupo de 10 personas va a la Universidad Oneness, Bhagavan. Necesitamos tus bendiciones. Amado Bhagavan, ¿por qué algunos de nosotros nos sentimos tan atascados y perdidos en nuestros caminos? Hemos visto que les das una bendición a algunos países y se abren manifestaciones de diferentes milagros para ellos ¿Podrías por favor abrir milagros para nuestro país, Bhagavan? Gracias Bhagavan.

Sri Bhagavan: Si, haremos Milagros en tu país.
 
Tejasaji: Hay dos personas que tienen problemas de salud, Bhagavan.

Querido Bhagavan, padezco una enfermedad autoinmune llamada vitiligo y he intentado con auto sanación cambiando mis hábitos alimenticios. También he pedido sanación en las cámaras. Noto pequeños resultados y estoy muy agradecido por ello. Aun no parece sanar completamente. He aprendido a vivir con la enfermedad pero también deseo mucho sanar. Así que me pregunto ¿hay algo más que yo pueda hacer?  Gracias Bhagavan.
 
Sri Bhagavan: Si, pudieras llegar a ser más feliz y si comenzaras a disfrutar tu vida tanto como puedas, entonces yo te puedo ayudar de una manera impresionante. Lo que necesito de ti es mayor felicidad y comenzar a disfrutar la vida, todo lo que hagas en la vida; bien sea comer o salir a caminar o ir de vacaciones o lo que sea. Si pudieras disfrutar más de la vida y ser más feliz, entonces yo te puedo ayudar muy rápidamente.
 
Tejasaji: Uno de los participantes tiene el síndrome de fatiga crónica. Ella ha trabajado en esto durante los últimos 20 años. Ella descubrió el deeksha hace aproximadamente 5 años y continuó asistiendo a eventos de deekshas. Ella ha mejorado en varios aspectos pero el problema muscular persiste. Desde hace un año ella no ha podido asistir más a las noches de deeksha porque su cuerpo no funciona. Su hijo la lleva a las Cámaras Sagradas y ha participado en 7 u 8 Cámaras, Bhagavan, pero no hay mejoría ¿Podrías ayudarla Bhagavan?
 
Sri Bhagavan: Si, la voy a ayudar.

Tejasaji: Esta es la última gratitud, Bhagavan.

¡Amado Bhagavan! Una vez alguien preguntó durante un Darshan acerca de cómo te podríamos agradecer por todo lo que has hecho por nosotros. Tu contestaste: “Me pueden agradecer siendo felices.” Tu respuesta me llegó directo al corazón y desde entonces nunca lo he olvidado. He estado esperando por ese día en el cual te pueda agradecer de la manera que señalaste. Y finalmente lo puedo hacer diciéndote que estoy feliz, que mi vida es un milagro y que yo misma soy un milagro. Y exactamente como nos lo prometiste, en realidad nada ha cambiado en mi vida, el mismo empleo, la misma familia, la misma ciudad y calle. Gracias por amarnos incondicionalmente, Bhagavan. Gracias Bhagavan.
 
Comenzó la meditación con Sri Bhagavan..
 
Sri Bhagavan: ¡Los amo a todos! ¡Los amo tanto a todos! ¡Nos vemos en las Cámaras!
 
Gratitud a Mattias Eriksson por la extensa transcripción.